Datos personales

Mi foto
Badajoz, Badajoz, Spain

jueves, 4 de mayo de 2017

LAS AROMÁTICAS 








  Me encantan las hierbas aromáticas.  Y no , no necesitáis huerto para tener una variedad de ellas. De hecho yo no las tengo en el huerto. Las tengo en macetas grandes en el porche. Si tienes una terraza o balcón, incluso una cocina con una ventana ,no te prives .


    Son una gozada por su aroma,  sabor, se pueden utilizar en infusiones, para aromatizar platos y a veces son el ingrediente principal de algunos de ellos .


    Hoy os enseño EL POLEO






Es una aromática que pertenece a la familia de la menta y antiguamente crecía a la orilla de ríos y arroyuelos de aguas claras. 
Muy utilizada en Extremadura y en el Alentejo Portugués,  sobre todo en los pueblos cercanos a la Raya.                                                                                                   
   
                                                                                              








En Extremadura se utiliza para hacer un gazpacho , Gazpacho de poleos,  y en un machado con ajos y aceite de oliva para acompañar pescados a la brasa o a la plancha.     
En Portugal los utilizan para hacer una sopa que ellos llaman Açorda.  Aunque es más conocida y se hace en todo en Portugal,  la Açorda Alentejana ,  que se elabora con coentros  (cilantros) , en la zona pegada a nuestra frontera se hace también con poleos y a veces mezclando ambas aromáticas.   
  
   Ya tenéis una pista de la próxima receta.           
              
                


No hay comentarios: